Ayer, durante el debate de constitución de dicha empresa, en sesión plenaria del Concejo de Manizales, la CCC confirmó en su intervención que mantiene su postura de que Ideas Más sí debió pasar por dicha corporación política.
La gerente de la Corcivicaldas, Maria Úrsula Botero, volvió a compartir los apartados más relevantes del análisis jurídico que presentó el pasado 13 de septiembre en ese mismo recinto, por el cual llegó a tal conclusión.
Así mismo, puso sobre la mesa dos ejemplos locales: la constitución de la Empresa Metropolitana de Aseo Emas, hace 25 años, en el que la Procuraduría inició investigaciones por la participación de accionistas privados en su creación, además de las quejas ciudadanas por la discrecionalidad del proceso. (Ver recorte de prensa, publicado el pasado 15 de octubre en La Patria).
También, la constitución de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., que según los Acuerdos del Concejo de Manizales 133 y 134, del primero de septiembre de 1995, se dio la autorización para la constitución de empresas que prestaran los servicios públicos domiciliarios, bajo la forma de una sociedad por acciones. En el caso de Ideas Más, según su escritura, es una sociedad anónima, que también viene a ser igual que una sociedad por acciones (Ver acuerdo del Concejo de Manizales).
Al finalizar, la CCC instó a los entes de control, como la Procuraduría y la Contraloría, a que por favor se pronuncien y den claridad sobre la constitución de esta empresa, además de invitar a sus directivos a que a través de un evento público den a conocer su plan de negocios, objetivos, y demás detalles de su ejercicio, pues son los ciudadanos quienes más deben conocerla.