La junta directiva de la Corporación Cívica de Caldas eligió como nuevo gerente de la organización a Camilo Vallejo Giraldo, abogado especialista en derecho constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en periodismo de la Universidad de los Andes, quien actualmente labora en la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, en Bogotá, como coordinador de defensa y atención a periodistas.
Camilo Vallejo Giraldo tiene experiencia en áreas relacionadas con los derechos humanos, estudios urbanos, participación ciudadana, teoría política y derecho constitucional. Ha laborado en el Concejo de Bogotá, la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Presidencia de la República, el Centro de Memoria Histórica, Congreso Visible y la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP. Además ha sido docente en la Universidad Javeriana, la Universidad Minuto de Dios y la Universidad Sergio Arboleda, en los programas de Derecho, Comunicación Social y periodismo y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Actualmente es columnista en el diario La Patria.
La Corporación Cívica de Caldas –CCC- es una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro, que desde hace 34 años lidera la defensa del interés colectivo en Manizales y Caldas. La Corporación Cívica de Caldas adelanta proyectos de veeduría, pedagogía para la democracia y civismo, y trabaja en asocio con otras organizaciones como La Patria, Congreso Visible, y la Misión de Observación Electoral, entre otros.
El nuevo gerente estará al frente de la Corporación Cívica de Caldas a partir de octubre, y reemplazará en el cargo a Adriana Villegas Botero, quien desde este mes dirige el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales. No obstante, la actual gerente continuará vinculada a la Corporación Cívica de Caldas como representante de la Universidad de Manizales en la Junta Directiva de la CCC que preside María Emilia Mejía Uribe.