La Corporación Cívica de Caldas (CCC) reconoce los avances de la Fiscalía General de la Nación en la investigación que se adelanta contra el diputado de Caldas, por el Centro Democrático, Nicolás Aguilar González. La imputación de cargos por concusión que se realizó en las últimas horas, acerca la posibilidad de esclarecer los hechos y de conocer el grado de responsabilidad del diputado. A su vez, la CCC solicita que el proceso se continúe con los estándares más altos de indagación y juzgamiento, respetando el debido proceso de todas las partes.
Al declararse como víctima dentro del proceso, un contratista de la Asamblea de Caldas acusó al diputado por presionarlo a hacer compras para el beneficio de éste. Se ha hablado de una impresora y de un viaje a Panamá que Aguilar González habría hecho con dinero del contratista.
Todo este tipo de avances en las investigaciones fortalece la lucha contra la corrupción en la región, no solo porque se definen las responsabilidades sino porque se fortalece la justicia como un factor disuasivo que impide la aparición de nuevos casos.
La CCC estará haciendo seguimiento del caso.